La identidad visual es la construcción de varios elementos gráficos y visuales para comunicar el concepto de una marca, sus valores y el posicionamiento en el mercado hacia su público. Algunos de estos elementos de marca son: nombre, logo, empaque del producto y más.
Hay cuatro principios generales que deben ser aplicados cuando se trabaja en el diseño de la identidad visual. Estos son:
1. Principio simbólico. Se refiere a la necesaria relación que debe existir entre la empresa y su identidad visual. Es decir, se debe transmitir la personalidad de la empresa al símbolo que la represente.
2. Principio estructural. Expresa la sencillez y eficacia expresiva. Será más simple o compleja en función del número de rasgos estructurales que emplee.
3. Principio sinérgico. Trata de integrar a los dos anteriores.
4. Principio de la universalidad. Busca diseñar la identidad desde una perspectiva universalista, que sea atemporal, y sobrepase concepciones coyunturales.
De esta manera , el logotipo, que es un importante elemento de comunicación de la empresa, debe:
1. Ser exclusivo y no parecerse a otros logotipos.
2. Reflejar la identidad de la empresa.
3. Ser aplicable a los diferentes soportes de comunicación.
4. Ser coherente con la realidad y la vocación de la empresa.
5. Jerarquización y armonización de la imagen iconográfica.
- El logotipo: hablamos de logotipo cuando se identifica por el texto. Su diseño debe ser atractivo para los clientes e identificar a la empresa.
- Isologo: el texto y el icono conforman un grupo. No funcionan el uno sin el otro.
Los colores corporativos son el negro y el blanco. Las letras son negras y el fondo es blanco, además es la mejor conjugación para leer algo.
El color negro se asocia a la noche y a la ausencia de luz. Por tanto, es por encima de todo el color del misterio. También de la seriedad, la elegancia y la nobleza. Además, se asocia con la fuerza, el poder, lo absoluto, la dominancia y la autonomía.
El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, el blanco transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario