jueves, 19 de noviembre de 2020

Identidad visual

La identidad visual es la construcción de varios elementos gráficos y visuales para comunicar el concepto de una marca, sus valores y el posicionamiento en el mercado hacia su público. Algunos de estos elementos de marca son: nombre, logo, empaque del producto y más.

Hay cuatro principios generales que deben ser aplicados cuando se trabaja en el diseño de la identidad visual. Estos son:

1. Principio simbólico. Se refiere a la necesaria relación que debe existir entre la empresa y su identidad visual. Es decir, se debe transmitir la personalidad de la empresa al símbolo que la represente.

2. Principio estructural. Expresa la sencillez y eficacia expresiva. Será más simple o compleja en función del número de rasgos estructurales que emplee.

3. Principio sinérgico. Trata de integrar a los dos anteriores.

4. Principio de la universalidad. Busca diseñar la identidad desde una perspectiva universalista, que sea atemporal, y sobrepase concepciones coyunturales.

De esta manera , el logotipo, que es un importante elemento de comunicación de la empresa, debe:

1. Ser exclusivo y no parecerse a otros logotipos.

2. Reflejar la identidad de la empresa.

3. Ser aplicable a los diferentes soportes de comunicación.

4. Ser coherente con la realidad y la vocación de la empresa.

5. Jerarquización y armonización de la imagen iconográfica.

- El logotipo: hablamos de logotipo cuando se identifica por el texto. Su diseño debe ser atractivo para los clientes e identificar a la empresa.


- Isologo: el texto y el icono conforman un grupo. No funcionan el uno sin el otro.



El logotipo de Bimba y Lola tiene una tipografía con líneas rectas y gruesas y en caja baja, además el volumen es grande, por lo que transmite seguridad. Y las letras no tienen movimiento.

Los colores corporativos son el negro y el blanco. Las letras son negras y el fondo es blanco, además es la mejor conjugación para leer algo.

El color negro se asocia a la noche y a la ausencia de luz. Por tanto, es por encima de todo el color del misterio. También de la seriedad, la elegancia y la nobleza. Además, se asocia con la fuerza, el poder, lo absoluto, la dominancia y la autonomía.

El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, el blanco transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

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Manual de identidad corporativa