La cultura corporativa es el resultado de los valores, comportamientos y actitudes sobre la empresa que cualquier empleado tiene. Es decir, es lo que se vive y se comparte dentro de una organización. Es todo aquello que identifica a una organización y la diferencia de otra, haciendo que sus integrantes se sientan parte de ella, compartiendo la misma cultura.
La cultura corporativa de Bimba y Lola se caracteriza en el trato de su personal en tiendas que siempre se muestran cercanos y amables a sus clientes. También en sus tiendas suelen estar situadas en zonas centrales de ciudades o donde el poder adquisitivo es un poco más alto.
Bimba y Lola se puede definir como una marca del sector de lujo accesible, ya que sus productos unen calidad y diseño a un precio no demasiado elevado.
Buscan satisfacer a su público objetivo y, según Bimba y Lola en su web, son mujeres modernas entre 25 y 45 años. Esto no quiere decir que no puedan consumir otro tipo de consumidores, ya que hoy en día la sociedad es cada vez más diversa, especialmente en moda.
Su esencia se basa en tener en cuenta las nuevas tendencias y crear productos de diseño asequibles. Destacan principalmente los bolsos, ya que son el producto fuerte de la marca, aunque hay que tener en cuenta que el textil cada vez está creciendo más.
Por otra parte, Bimba y Lola se caracteriza por tener un toque irreverente e irónico que le permiten diferenciarse. Esto se refleja en su estilo lleno de estampados coloridos, llamativos y abstractos, tal y como puede verse en su imagen de marca y en todos sus productos. Además, según el proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20 de la EOI (Escuela de Organización Industrial), esta diferenciación coloca a la marca como un referente de moda femenina urbana, cosmopolita, elegante y atrevida.
La cultura del diseño se fundamenta en tres conceptos: calidad, diseño y vanguardia, como indica la EOI citada anteriormente. Estos permiten a Bimba y Lola, junto con su fuerte personalidad, ser una marca reconocida a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario